Buscador

Dar sin Mirar a Quien?

Posted viernes, junio 05, 2009 by MAYL in Etiquetas:

Hasta que punto será bueno o malo darles a personas indigentes algun dinerito que ellos mismo piden como limosnas?, esta es una pregunta que suelo hacerme constantemente, por un lado ma han dicho que muchas de las personas que estan pidiendo limosnas en la calle consumen drogas o son personas que han perdido la verguenza y simplemente quieren vivir de los demás sin hacer ellos el minimo esfuerzo por ganarse el sustento diario.
En el caso de niños es más dificil aún, es más esto no debería darse y los gobiernos de nuestros paises no deberían permitir este tipo de cosas brindandole otras alternativas a los menores de edad, se que se hace mucho pero no es suficiente, todos de alguna formas debemos hacer algo pero la pregunta es como ayudar y de que manera.
Es muy dificil parar en algun semaforo o estar en algun restaurante y que un indigente logre acercarse y pedirte "algo para comer", es doloroso por lo menos para mi tener que decir que No, pero tampoco la idea es salir a repartir todo lo que tenemos en el bolsillo a estas personas que como dicen la quieren para vicios.
Esto no esta muy claro, por lo menos para mi. En alguna ocasión un señor se acerco a pedir algo de dinero y mientras otros me decian que no le diera nada porque sería participe en patrocinar alguna adicción a las drogar pues yo sin embargo le di algo, sorpresa fue ver como aquel hombre entraba a una tienda y compraba un poco de pan con algo para tomar y lo llevaba a una esquina de la calle donde los esperaba supongo su hijo y se sentaron a comerlo con desesperación, eso es hambre!.

Creo que como yo existen miles de personas que estan en la misma disyuntiva si dar o no dar. En cierta ocasión hablé con alguien que me dijo algo muy interesante, que como cristianos debemos aprender a dar sin mirar a quien, cada uno de nosotros es responsable de la vida que tomemos, puede que acertemos alguna vez y resolvamos un momento de deseperación de alguna persona que el destino lo ha llevado a esa situación o tambien puede pasar que se tome aquella limosna para otro fin no muy bueno, lo que si no cabe duda es que cada vez que damos sentimos que espiritualmente estamos en paz de haber hecho algo aunque infimo por otro ser humano y eso a la larga Dios nos lo recompensa.
Que puede hacer el ciudadano común para ayudar un poco con esta problemática?, está bien dar limosnas a indigentes en semáforos?, Que hacer cuando vemos un niño en esta situación?. Me gustaría saber tu opinión, juntos podemos analizar mejor y con una perspectiva más objetiva.


1 comment(s) to... “Dar sin Mirar a Quien?”

1 comentarios:

Anónimo dijo...

a me gusta dar porque se que Dios me esta viendo y cada cual con su cruz si se lo gastan en otra cosa



Publicar un comentario