Buscador

Son efectivos los Geles Antibacteriales?

Posted viernes, mayo 08, 2009 by MAYL in Etiquetas:
A través de un estudio publicado por la Universidad de Colorado en los Estados Unidos, se determinó que las personas tienen entre 10 mil y 10 millones de bacterias en cada mano. Según el infectólogo Xavier Sáez-Llorens, éstas pueden ser elñiminadas al lavarse las manos por alrededor de 40 segundos.
Entonces para que sirven los antibacteriales de secado instantaneo?" Los geles antibacteriales normalmente contienen alcohol o triclosán", esos dos quimicos explica el microbiólogo Manuel Adames tienen la capacidad de destruir las capas internas del microorganismo disminuyendo el contagio de enfermedades.
Aunque el alcohol actúa inmediatamente matando bacterias y a la mayoría de los virus, es importante fijarse en la concentración de alcohol. Si sobrepasa el 95% no contiene el mínimo necesario de otros ingredientes, como el agua para surtir el efecto deseado.
Se recomienda además no usar los geles diarios por más de 5 meses ya que cualquier bacteria se puede modificar al acostumbrarse a la sustancia que le destruye. Tambien hay que recordar que los geles no matan hongos ni parasitos. (fuente La Prensa Panamá)


0 comment(s) to... “Son efectivos los Geles Antibacteriales?”

0 comentarios:

Publicar un comentario