Buscador

Voy a Comenzar una Dieta I Parte

Posted miércoles, mayo 20, 2009 by MAYL in Etiquetas:

No te parece muy familiar la frase “voy a comenzar mi dieta el lunes de la próxima semana o de repente quizás mañana a las tres de la tarde”. Y que tal?, cuando llega el gran día tu mamá ,tu hermana o esposo hizo tu platillo favorito

Cuando se trata de comenzar una dieta es tan difícil esta toma de decisión que ponemos mil pretextos para postergarla. Al parecer las ansias por comer superan a las ganas y determinación de hacer algo de provecho por nosotros mismos, por nuestra apariencia, por nuestra salud.

Existen estudios científicos que han determinado que la comida en muchos casos de obesidad es similar a una adicción a las drogas ya que según el estudio las regiones del cerebro que controlan la saciedad son las mismas que llevan a los drogadictos a consumir.
Cuando nuestro exceso de peso se debe a tanto ingerir alimentos habría que estudiar cada caso pero en general es un acto casi incontrolable de querer comer y comer.
Teniendo en cuenta los estudios que se han realizado , sumándoles a los que recurren a la comida por satisfacer alguna necesidad producto de alguna depresión, baja autoestima etc. Es muy comprensible entonces la actitud de quienes quieren rebajar y les cuesta tanto tomar la decisión y en muchos casos recaen después de algunos dias e inclusive semanas de haber empezado la dieta.
Para los que están en ese dilema de que comienzo mañana , el lunes o el próximo mes lo que les puedo aconsejar es que si lo creen oportuno ante alguna situación crítica que no saben como controlarla pueden ir a un psicólogo para que los ayude a sobrellevar esta situación sin que tengan que darle escape por medio de la comida. Si el caso más bien es por aquella compulsión a comer y científicamente casi justificada, tenemos que sentarnos seriamente y pensar que esto va más alla que nuestros caprichos y tenemos que ganar la batalla, no es nada fácil y hay muchos que no entienden esto, los primeros días son de angustia y casi desesperación por romper la dieta y comer por todos los días que dejaron de hacerlo; esto es algo muy serio y hasta triste pero con determinación se puede lograr.
El mejor momento para empezar tu dieta es Hoy mismo, exactamente en estos momentos y no hay excusas de que no tenemos vegetales en la refri , ni nada que se pueda asar etc, no importa que tengas de comida en tu casa, trata de comer muy poco, no creas en las dietas milagrosas para mi eso no existe sabes porque?, por la sencilla razón que puede que hayas bajado un poco de peso con estas dietas pero tendrás la carga de que quisieras comer alguna otra cosa que no esta en ese plan, no se trata de que dejes de comer lo que te gusta, se trata simplemente que no la hagas en exceso, come poco, hay cosas por supuesto que engordan muy rápido como los dulces y comidas fritas pero te puedes dar un gustito una vez la semana por ejemplo, pero en poca cantidad, lo principal es la conciencia que tengamos y como enfrentamos la batalla, cuando comiences a ver los verdaderos resultados, tu forma de pensar ante la comida por ejemplo chatarra” ira cambiando y de hecho tu mismo cuerpo empezará a rechazarla simplemente porque te sentirás lleno con lo poco que comes y preferirás una comida completa a una hamburguesa te lo puedo asegurar. Haz ejercicios este es otro tema que tocaremos en otra ocasión, pero es muy importante por lo menos salir a caminar diariamente para empezar.
Vuelvo y repito no es fácil pero podemos lograrlo y tu vida cambiará radicalmente, el ultimo consejo que te doy es que comas lo mas lento que puedas, mientras más te demores comiendo muchísimo mejor, estarás mandándole un mensaje a tu cerebro de que llevas mucho tiempo comiendo y empezaras a sentirte lleno. Tu puedes lograrlo!!!
Si quieres compartir tu historia con nosotros déjanos un comentario será de mucha utilidad para los demás.



0 comment(s) to... “Voy a Comenzar una Dieta I Parte”

0 comentarios:

Publicar un comentario